Y así empiezan las cosas...

Creo que desde siempre quise saber sacar buenas fotos.  No me intereso tanto como para hacer carrera de fotografía o algo de eso, pero si para impresionar cada tanto a algún amigo o pariente.
Miraba películas de chico, en donde los fotógrafos resolvían misterios encerrados en cuartos oscuros, ampliando fotos, examinando los negativos y cosa así; era una fantasía mía, poder encerrarme en un cuarto con luz roja, mezclar químicos, revelar rollos y colgar las placas de una soga con un broche.  Por supuesto esa fantasía fue asesinada por las cámaras digitales.
Y sin embargo el deseo seguía ahí por algún lado, sacar fotos, atrapar instantes y encerrarlos para siempre en un marco de memorias, entonces compre mi primer cámara digital, una basura DXG.

3 mpx y una lentitud exasperante, cerca de 2 seg. por foto, una lente algo mas grande que las cámaras comunes, pero de la peor calidad.  Igual llevaba mi camarita a todos lados y todavía sirve como cámara espía, es muy compacta y filma cerca de 2hs en una memoria SD de512 mb.

Después estudié bien el tema de las cámaras digitales, meses, hasta que conseguí la que mas se adapta a mis capacidades.  Portabilidad, flexibilidad, rapidez, y un control manual completo, ideal para empezar a experimentar con el mundo de los haz de luz.

Saque miles de fotos, dejo algunas muestras acá, y hasta el momento no tengo ninguna queja, pero la experiencia solitaria quedo chica hace mucho.  En mis salidas fotográficas vi y veo a muchísima gente que hace lo mismo, en solitario, hombre y mujeres, gente grande, gente joven, todos van por ahí recorriendo calles y plazas, tratando de tomar alguna foto impresionante, por eso revivo este blog.

Hay algo llamado "Club de fotografía" donde los entusiastas se juntan a compartir sus experiencias, a intercambiar consejos y exhibir sus fotos.  Están formados por gente de todas las edades, gente amateur y profesionales, solo se juntan por el amor al arte
Se que existen muchos clubes de fotografía por ahí, pero hasta el momento no pude dar con ninguno que me  convenciera y se ajustara a mis necesidades, entonces decidí empezar uno yo.  Uno virtual, maleable, que se ajuste a todos los que quieran participar en el.
Acá se podrá compartir esas cosas que nos da la experiencia, los puntos a favor y en contra de nuestras cámaras, intercambiar fotos, detalles, lugares, organizar salidas fotográficas y cosas por el estilo.

Espero que la respuesta sea buena.  Saludos a todos

0 Comentarios:

Seguidores